Terminal de Transportes, preparada para temporada de Semana Santa
Se estima que el flujo de pasajeros aumentará en un 3% con relación a la Semana Santa del año pasado.
El viernes 7 de abril la Terminal de Transportes de Barranquilla iniciará el plan de contingencia para la temporada de Semana Santa 2017.
"El plan, que se extenderá hasta el lunes 17 de abril, tendrá la finalidad de garantizar la seguridad a los 155.908 pasajeros estimados que se movilizarán a diferentes destinos turísticos y religiosos de la región y el país", señaló su gerente Jesús Audivet Gaviria en un comunicado de prensa difundido por la Alcaldía.
Según Audivet en la campaña interna tendrá el apoyo de la Policía Nacional, la vigilancia privada y funcionarios de la entidad.
Recomienda la terminal a los pasajeros viajar bajo condiciones de seguridad y comodidad, "recordando que al adquirir el tiquete en las taquillas de las empresas, el usuario recibe, sin costo adicional, seguro de vida y equipaje".
Mencionaron que todos los conductores que parten de este lugar serán sometidos a prueba de alcoholemia y los vehículos serán sometidos a una revisión técnico-mecánica.
El funcionario hizo un llamado para que los viajeros aborden los buses en la Terminal, recomendando además que no acepten ayuda de intermediarios, no reciban alimentos ni bebidas de personas extrañas, no mostrar altas cantidades de dinero, solo se debe entregar el equipaje al personal de la empresa, no aceptar llevar paquetes de personas desconocidas y evitar viajar bajo los efectos del licor.
Indicó que "para esta época se proyecta un aumento de pasajeros del 3% más que en la Semana Santa del 2016, donde se transportaron 151.367, es decir, 4.541 personas más".
Se considera que los vehículos que se despacharán alcancen los 8.427, incrementándose en un 3% con respecto al año anterior, donde se usaron 8.182.
Entre los destinos con mayor demanda se encuentran Santa Marta, Cartagena, Sincelejo, Valledupar, Maicao, Valledupar, Montería, Riohacha, Bogotá y Medellín.